Dr. Juan Carlos Ríos Bustamante – PhD

Facultad de Medicina - Centro de Información Toxicológica UC

El Dr. Juan Carlos Ríos es Químico Farmacéutico, Doctor en Toxicología (Universidad de Sevilla). Más de 25 años de experiencia en docencia e investigación en el campo de la farmacología y toxicología clínica. Director Ejecutivo del CITUC, Director de la Sociedad de Toxicología de Chile, Presidente de la Alianza Internacional de Centros de Emergencias Química y Vocal del Comité de Registro Español de Toxicólogos.

Director Ejecutivo CITUC

Profesor Asociado

(+56)223543194

jriosb@uc.cl

Formación Pregrado:

Químico farmacéutico, Universidad de Concepción

Formación Postgrado:

PhD Toxicología, Universidad de Sevilla.

Especialidad:

PhD Toxicología, Universidad de Sevilla

Actividades Docentes Asistenciales:

Pregrado: Farmacología para Fonoaudiología, Farmacología Médica, Farmacología Clínica, Farmacología para Nutrición y Dietética, Cuidados de enfermería asociado al uso de fármacos, Farmacología para Kinesiología y Farmacología para Odontología.

Especialidad: Farmacología Clínica en Enfermería de Práctica Avanzada

Extensión: Diplomado de Toxicología: mención clínica, Diplomado Farmacología Clínica, Diplomado Toxicología Laboral, Diplomado Inocuidad y Toxicología alimentaria, Diplomado en Analgesia y Sedación Odontológica, Curso: Farmacología clínica para Atención Primaria de Salud.

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2020

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.