Un aporte solidario: Estudiantes reciben Beca de parte de la Generación 1995 de la Escuela de Medicina UC

La ceremonia además tuvo un homenaje al Dr. Alejandro Strobl, uniéndose al sentido de la beca

Fecha: 22 de octubre 2024

La Generación 1995 de la Escuela de Medicina UC, junto a autoridades de esta, realizaron la ceremonia de entrega de la Beca Schudeck, Iturriaga, Schlotterbeck, Strobl a los estudiantes Sofía Melo y Agustín Herrera, quienes gracias a este beneficio podrán financiar parte del arancel de su carrera. 

Desde el año 2023, la Generación 1995 de la Escuela de Medicina UC comenzó un proceso de donaciones a alumnos de la escuela, en memoria de sus compañeros que ya partieron, a quienes se debe el nombre de la beca. Estos son: Rodolfo Schudeck, Sergio Iturriaga, Ricardo Schlotterbeck y Alejandro Strobl.  

“Tenemos estudiantes con gran vocación y motivación, sin embargo, estudiar una carrera universitaria es caro. No puede ser que por temas económicos alguien no pueda cumplir su sueño que es servir al país”, comenta la Dra. Marcela Cisternas, Vicedecana de la Facultad de Medicina UC.

Este reconocimiento a los médicos que formaron parte de la Generación 1995, fue representado por la Dr. Elvira Rojas, quien recordó a sus excompañeros durante el evento realizado en el Auditorio Barahona. En esta ocasión, el homenaje especial fue para el Dr. Alejandro Strobl, quien estuvo entusiasta sobre la génesis de la beca y que fue recordado junto a la presencia de su esposa, la Sra. Jimena Diez Bennewitz. 

Acerca de esto, la Dra. Elvira Rojas destacó que “el sentido de la beca es honrar a nuestros amigos que partieron, ya que, desde el punto de vista humano como académico, eran personas maravillosas.  Por lo tanto, el hecho de poder dar a otros tiene un sentido de trascendencia mayor y es una oportunidad de poder ayudar a jóvenes que de otra forma, les habría sido difícil estudiar la carrera y eso enaltece mucho más aún la beca”. 

El programa Alumni Medicina UC es el nexo entre las generaciones donantes y la universidad. Este programa gestiona el contacto con el vocero/a de la generación, organiza las donaciones y revisa aspectos jurídicos relacionados a la Ley de Donaciones. Mientras que la Dirección de Pregrado, a través de asuntos estudiantiles, determina y asigna estas becas. 

“Agradecemos que estén abiertos más allá de lo económico, a estar ahí para nosotros como estudiantes de la Escuela de Medicina UC”, sostuvieron los alumnos Sofía Melo y Agustín Herrera, beneficiarios de la Beca Schudeck, Iturriaga y Schlotterbeck. Además, destacaron que este aporte quita una carga económica importante para ellos y sus familias, pero también genera lazos entre generaciones. 

Noticias Relacionadas