Tercer Operativo Multidisciplinar: Escuelas de Ciencias de la Salud y Odontología atienden adultos mayores en Providencia

La instancia contó con la participación de las carreras de Kinesiología, Odontología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética

Fecha: 29 de agosto 2024

Desde el Centro Deportivo El Aguilucho en la comuna de Providencia, más de 140 estudiantes y académicos de las Escuelas de Ciencias de la Salud y Odontología, realizaron un operativo de evaluación para personas mayores, siendo la tercera versión multidisciplinar que busca acercar los servicios de salud a las comunidades.

En esta versión las carreras participantes corresponden a Kinesiología, Odontología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética, quienes realizaron diversos servicios de salud, en donde se mencionan evaluaciones de capacidad física, cuestionarios de accesibilidad para adultos mayores, evaluaciones cognitivas, nutricionales, audiología, degluciones y educación dental.

La actividad, de carácter totalmente gratuito para los asistentes, creó una modalidad de recorridos por las diversas áreas de la salud divididas en tres pisos del centro deportivo, para que así los adultos mayores pudiesen consultar y recibir atención por parte de estudiantes y académicos.

“Quiero agradecer la participación de los más de 150 alumnos que nos apoyaron en la Jornada de Bienestar, Recreación y Salud. Atendimos a muchos vecinos que se presentaron interesados, quienes se fueron contentos y felices, generando este encuentro generacional”, comenta Marcela Paz Ortiz, representante de la Municipalidad de Providencia.

El aporte de estudiantes y académicos en estas iniciativas demuestran parte del compromiso de las escuelas, además del sello del Rol Público UC, que busca incentivar el apoyo a la comunidad de manera desinteresada.

Finalizando la jornada, se realizó un baile entretenido, que convocó a asistentes y tratantes a participar, regalando alfombras de yoga y con un aplauso al compromiso de todo el equipo presente.