Ocho docentes de la Facultad de Medicina UC recibieron el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED)

Las profesoras galardonadas corresponden a Medicina, Odontología, Kinesiología y Enfermería. Este reconocimiento, será entregado en la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024.

Fecha: 29 de enero 2024

La Vicerrectoría Académica, a través del Centro de Desarrollo Docente, convoca a las diferentes facultades, escuelas e institutos UC para que definan a aquellos profesores que promueven lo mejor de la práctica docente, como eje articulador de las instituciones universitarias. Los PRED se entregaron por primera vez en el año 2007, como un reconocimiento a esta actividad profesional y académica de alto nivel.

La evaluación de las postulaciones fue efectuada por un Comité Evaluador que se basó en los antecedentes enviados por el Comité Curricular de cada Unidad Académica, ponderando en cada postulante las evidencias acerca de su experticia en su campo del conocimiento, el impacto de su docencia en el aprendizaje de sus estudiantes, la incorporación de metodologías de enseñanza y aprendizaje pertinentes a su especialidad, su compromiso y disponibilidad hacia la comunidad académica y nacional y su coherencia personal en el ejercicio docente.

EL Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2023 en la Facultad de Medicina UC ha sido otorgado a:

1- Profesora Isabel Margarita Leiva R., Escuela de Medicina

2- Profesora Jovita Paulina Besa H., Escuela de Medicina

3-Profesora María José Escalante R., Escuela de Medicina

4-Profesora Margarita María Bernales S., Escuela de Enfermería

5-Profesora Macarena de la Paz Labra S., Escuela de Enfermería

6-Profesora María Fernanda Calvo, Depto. de Ciencias de la Salud (Kinesiología)

7-Profesora Tiziana Fernández M., Depto. de Ciencias de la Salud (Kinesiología)

8-Profesora Lorena Isbej E., Escuela de Odontología