Ocho carreras de la Facultad de Medicina UC participan de la Expo Futuro Novato 2024

La instancia reunió a estudiantes de enseñanza media y egresados de la Región Metropolitana

Fecha: 11 de octubre 2024

Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología participaron de la Expo Futuro Novato 2024 en San Joaquín, realizada el 08, 09 y 10 de octubre, recibiendo a cientos de estudiantes y egresados de enseñanza media que buscan resolver sus dudas de las distintas carreras de la Facultad de Medicina y UC.

La feria contó con stands de todas las facultades y carreras de la Pontificia Universidad Católica, junto a secciones focalizadas en financiamiento, dudas generales y vías de admisión especial, además de un escenario con exposiciones y actividades para las y los asistentes.

Las carreras de la Facultad de Medicina UC realizaron charlas y tours guiados por sus locaciones y espacios más importantes, destacando aspectos de la carrera, su vida como estudiantes UC y la experiencia de formarse como futuros profesionales de la salud del país.

Dentro de los stands de embajadores, las y los estudiantes respondieron dudas sobre aranceles, puntajes, ponderaciones y mallas de las carreras, así mismo contaron su perspectiva y comparativa entre las profesiones del área de la salud, para así brindar una información más certera sobre las aristas que tiene cada una, mostrando las formas de atención y cuidado que otorgan. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los estudiantes, en donde hemos recibido a muchos colegios, mostrando y dando información sobre nuestras carreras, comenta Valentina Oyarzún, estudiante de cuarto año de Fonoaudiología.

Finalizando las actividades, Admisión UC invitó a las y los postulantes a continuar informándose sobre el proceso de postulación y consultas a través de sus redes sociales y de las propias carreras.