Nuevo Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Medicina UC: Ceremonia de la primera piedra

  • Este nuevo espacio contará con espacios de investigación clínica, grandes áreas de laboratorios abiertos, un nuevo BSL3+ y espacios de encuentro en todos sus pisos.

Fecha: 20 de diciembre 2024

El Rector de la Pontificia Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez, en conjunto al Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser y la Dra. María Elvira Balcells, Directora de Investigación de la Escuela de Medicina UC, participaron de la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del nuevo Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Medicina UC, acompañados de autoridades de la Universidad y Facultad.

Este nuevo centro estará ubicado en la calle Marcoleta y albergará a cientos de investigadores nacionales e internacionales en el desarrollo de nuevos proyectos de innovación. “Es a través de este nuevo Centro de Investigación e Innovación podremos aportar de manera muy significativa a la calidad de vida de futuras generaciones”, comenta el Dr. Sánchez.

Dentro de la ceremonia se hicieron partícipes autoridades y académicos de la UC, Facultad de Medicina y sus escuelas, así como de UC CHRISTUS, además de los arquitectos y trabajadores de la obra.

“Este nuevo edificio de investigación e innovación no es solo una estructura; es una declaración de intenciones. Será un espacio donde la ciencia se convierta en acción, donde las preguntas se transformen en soluciones y donde los desafíos de salud más urgentes de nuestra población encuentren respuestas”, comenta la Dra. Elvira Ballcels.

Luego de la etapa de discursos, comenzó la colocación de la primera piedra, para ser cubierta por tierra con la participación del Rector, Decano, Director de la Escuela de Medicina, Directora de Investigación de la misma escuela y académicos que fueron clave en el desarrollo de este nuevo centro.  

Un espacio de sinergia

El nuevo Centro de Investigación e Innovación buscará no sólo tener a los mejores talentos nacionales e internacionales para seguir desarrollando estos estudios para Chile, sino además de lugares de reunión, intercambio y creatividad.

El centro contará con espacios de investigación clínica, grandes áreas de laboratorios abiertos, un nuevo BSL3+ y espacios de encuentro en todos sus pisos.

“Aquí, estudiantes, doctorandos y académicos trabajarán codo a codo, nutriendo un ambiente de colaboración que inspire ideas innovadoras. Queremos que este edificio sea un crisol de pensamiento crítico, pero también un lugar de sinergias y asociaciones genuinas para aquellos que sueñan con aportar a la salud y el bienestar de la humanidad”, comenta la Dra. Ballcels.

Noticias Relacionadas