Nuevas tecnologías para la rehabilitación: Docente realiza Master Class en España sobre Terapia Ocupacional

El académico presentó el uso de la impresión en 3D para la creación de prototipos terapéuticos

Fecha: 15 de octubre 2024

Carlos Pinilla Gallardo, académico del Departamento de Terapia Ocupacional de la Escuela de Ciencias de la Salud UC realizó una clase internacional titulada “Aportes tecnológicos en la rehabilitación: Una mirada desde la realidad chilena” en la Universidad Castilla-La Mancha de España, como parte de la asignatura sobre Innovación Tecnológica Aplicada a la Terapia Ocupacional.

El docente expuso sobre las tecnologías que actualmente se utilizan para la producción de implementos terapéuticos en Chile: “Durante la clase expuse acerca del uso de la impresión en 3 dimensiones para la creación de prototipos terapéuticos, específicamente órtesis y prótesis, detallando el uso de estos implementos y el impacto en la calidad de vida de las personas”, comenta Pinilla.

La sesión contó con una participación activa de los estudiantes del grado de Terapia Ocupacional de la Universidad de Castilla-La Mancha, en donde el académico se encontraba de manera online, con la presencialidad de las y los estudiantes en las dependencias de dicha institución, junto a la académica del grado y coordinadora de la clase, Vanesa Alcántara.

Carlos destaca la motivación e interés demostrada por los estudiantes de la universidad española, quienes buscan saber más sobre la temática y la realidad chilena frente a la rehabilitación. “Me gusto bastante la experiencia en España. Siempre es importante continuar estrechando lazos y convenios internacionales”, finaliza Pinilla.