Medicina UC se reúnen con Representantes de la Embajada de Honduras para evaluar cooperación internacional

Durante la actividad, conversaron sobre las distintas posibilidades de profesionalización que ofrece la Facultad de Medicina UC.  

Fecha: 19 de octubre 2017

Una comitiva designada por la Embajada de Honduras en Chile sostuvo un encuentro con las autoridades de la Escuela de Medicina UC para conversar sobre la posibilidad de convenios en el área de postgrado para profesionales de la salud.

Los escasos especialistas médicos en el sistema de salud de Honduras es un problema que quieren atacar desde el Gobierno, por lo que buscan desarrollar, entre las aristas del programa de becas presidencial (20/20), un área dedicada a la preparación de médicos hondureños en el extranjero. 

Además, con miras a la internacionalización de las ayudas económicas que quieren brindar a sus profesionales, la comitiva hondureña se encuentra recabando información sobre la experiencia de las universidades y el estado chileno en sus propios programas de becas. 

Sonia Galindo, subdelegada presidencial del Programa Presidencial Becas Honduras 20/20, explicó a los presentes la intención detrás de esta política del Estado hondureño y conversó sobre los objetivos que esperan lograr. 

Por su parte, las autoridades de Medicina UC explicaron el proceso de admisión para los concursos de postgrado, así como también la importancia de los programas de Educación Continua que imparte la Facultad en modalidad e-learning para la actualización y el desarrollo de habilidades.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, el director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Püschel, la subdirectora de Postgrado, Dra. Trinidad Hoyl, y la coordinadora académica de Relaciones Internacionales, Erin Hamilton, estuvieron a cargo de recibir a Sonia Galindo, Lidia Pastrana, directora Legal Educredito, y Johana Cabrera, primera secretaria de la Embajada de Honduras. 

 

Noticias Relacionadas