En los últimos años, la Fundación ha aportado más de 20 equipos especializados, por un valor mayor a los $ 500 millones, atendiendo a más de 1800 niños
Fecha: 26 de septiembre 2024
Junto al Rector UC, Dr. Ignacio Sánchez, autoridades de la Facultad de Medicina UC y miembros de la Fundación Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, se conmemoraron 25 años de apoyo en prestaciones de salud a niños y familias de escasos recursos, quienes han recibido financiamiento para costear exámenes o prestaciones de salud de manera complementaria a sus atenciones en hospitales.
La jornada contó con una exposición de fotografías que cuentan la historia de la organización fundada en 1987, misma que comenzó como un fondo de ayuda a niños que pudiesen ser atendidos en las áreas clínicas de pediatría del Hospital Clínico UC.
«Hay muchas condiciones de salud que solamente las atendemos nosotros y que nosotros les damos una oportunidad a esos niños y son niñas que pertenecen al servicio de salud público, como también pacientes de isapre privado, y eso es una gran riqueza porque podemos atender pacientes que tengan distinto origen o condiciones de salud», comenta la Dra. Cecilia Vizcaya, parte del directorio de Fresno.
Dentro del evento se reconoció a exmiembros directivos de la fundación, a quienes se les agradeció por su compromiso y aporte dentro de ella. Así mismo, se reconocieron a las y los actuales miembros del directorio, junto a los doctores Ignacio Sánchez y Felipe Heusser, gracias a su contribución como personal activo de la fundación.
El apoyo de la fundación
Dentro de las labores y aportes de la fundación radican el apoyo en la atención especializada de niños de escasos recursos en el hospital Clínico UC-CHRISTUS, en donde se han atendido más de 1800 niños con enfermedades especiales agudas y/o crónicas complejas, así como malformaciones no cubiertas por el GES.
Junto con ayudar a atender a los niños, la Fundación brinda soporte a las familias de niños de escasos recursos que se atienden en el Hospital, pensando en que muchos de ellos son de regiones. Entre estas acciones destacan: Implementación de Sala de estar y apoyo para Padres en el Hospital. Así mismo, mantienen compromiso con la docencia, apoyando la formación de pediatras en las áreas de cuidados paliativos, niños con necesidades especiales y pediatría hospitalaria.
En los últimos años, la Fundación ha aportado más de 20 equipos, por un valor mayor a los $ 500 millones, entre los que destacan: Equipos para ECMO, hemodiálisis-reemplazo renal Pediátrico y Neonatal, monitores y ventilador de transporte, monitor de función cerebral y equipos para niños discapacitados, facilitando la atención de cientos de niños de escasos recursos.
Revive el vídeo de la fundación aquí:
Revisa las fotografías de la jornada aquí: