Facultad de Medicina y Escuela de Diseño UC proponen crear espacios de actividades para el Centro de Innovación Clínica ANCORA San Francisco

La Facultad de Medicina y el Departamento de Ciencias de la Salud trabajaron en conjunto con la Escuela de Diseño UC, con el propósito de elaborar un prototipo para crear un espacio de práctica de actividades diarias del Servicio de Rehabilitación del Centro de Innovación Clínica ANCORA San Francisco ubicado en la comuna de Puente Alto.

Fecha: 21 de agosto 2023

El Centro de Innovación Clínica-Áncora UC San Francisco ubicado en la comuna de Puente Alto, tiene por objetivo contribuir a transformar el sistema de atención de salud en uno que esté centrado en las personas y que responda de forma efectiva y eficiente a sus principales problemas de salud. Atiende a población del área sur oriente de la región Metropolitana, los beneficiarios de los tres CESFAM Áncora UC de La Pintana y Puente Alto, trabajando coordinadamente con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y con Fonasa.

El trabajo colaborativo permitió que los alumnos de tercer año de la Escuela de Diseño UC se involucraran con las necesidades del servicio de rehabilitación y el entrenamiento de las actividades de la vida diaria. El objetivo fue diseñar un espacio acogedor, motivador, versátil e inclusivo y que cumpla con los lineamientos ministeriales.

“Los alumnos lograron generar cinco excelentes propuestas de diseño al espacio que nos permitieron abrir nuestro abanico de alternativas para ese lugar. Felicitamos a los alumnos, a su ayudante Vicente Carmona y al profesor Federico Monroy por llevar a cabo desafío de manera exitosa vinculando salud con diseño”, sostuvo la Directora Económica y de Gestión, Guadalupe Echeverría.

La iniciativa fue liderada por Paula Zamorano, de la Facultad de Medicina, docentes de las cuatro carreras de ciencias de la salud, Cristian Echeverria de Operaciones e Infraestructura de la Facultad de Medicina y Gonzalo Veliz, arquitecto a cargo del proyecto de rehabilitación.