Facultad de Medicina UC Conmemora el Día Internacional de la Mujer

En la actividad se destacó la trayectoria de siete académicas y docentes de la Facultad de Medicina. Además, se analizaron los avances de la Secretaría de Equidad de Género durante el 2023.

Fecha: 12 de marzo 2024

El viernes recién pasado se Conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una presentación de los avances y desafíos de la Secretaría de Equidad de Género de la Facultad de Medicina UC, y también se destacó a siete académicas y docentes que han promovido el desarrollo y la incorporación de la mujer en distintos ámbitos de la academia.

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, señaló que dada la importancia que existe en torno a la concientización de las desigualdades de género, y es necesario generar acciones que promuevan la equidad, fortalecer la institucionalidad de la facultad en materia de género y promover un entorno inclusivo y equitativo para todas las académicas de las Facultad de Medicina UC.

La directora de la Secretaría de Equidad de Género, Solange Rivera Mercado, puntualizó que “en el área de la medicina y ciencias de la salud numerosos estudios reportan la dificultad que tienen las mujeres para poder avanzar fluidamente en su carrera académica”, por lo que la creación de este espacio “ayudará a reflexionar sobre los desafíos actuales, pero por sobre todo nos dará la oportunidad de actuar y transformar el presente y futuro de las nuevas generaciones que pertenecen a esta comunidad académica”.

En la actividad se premió a siete académicas y docentes de la Facultad de Medicina, que han promovido el papel de la mujer en la academia.

1. Marcela Cisternas (Medicina)
  2. María Jimena Montenegro (Odontología)
  3. María Fernanda Calvo (Ciencias de la Salud)
  4. Paulina Ramos (Medicina)