Caminata 60+ reúne más de 2000 personas conmemorando el Día Internacional del Adulto Mayor

Las actividades se realizaron en los campus San Joaquín y Villarrica UC

Fecha: 22 de octubre 2024

Durante el Día Internacional del Adulto Mayor se vivió una nueva jornada de Camina 60+, en donde se organizó una actividad física convocando a más de 2000 personas entre los campus San Joaquín y Villarrica UC, participando todos los departamentos de la Escuela de Ciencias de la Salud.

“Esta es una caminata dirigida a personas mayores, y este año se estima que asistieron alrededor de 1800 personas en San Joaquín. Además, hay grupos que en regiones se juntaron a caminar, como por ejemplo en el campus Villarrica, o grupos más pequeños en otras regiones del país”, comenta Fernanda Calvo, académica del Departamento de Kinesiología UC.

La caminata va en su séptima versión, en donde los departamentos de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética participaron de la organización, quienes además generaron actividades a lo largo del año como preparación para el evento. Así mismo, son colaboradores el Programa Adulto Mayor y Deportes UC, con auspicio de Conecta Mayor, COPEUCH, Agrosuper, Boots y el Gobierno de Santiago.

“Esta actividad busca fomentar el envejecimiento saludable y activo. Para las personas que participan es una actividad que promueve el ejercicio, y también la salud a través de stands que están en el sector de largada y meta. Además, los estudiantes acompañaron a lo largo del circuito a las personas mayores, asistiendo en caso de ser necesario pero sobre todo dando aliento y motivando para terminar las distancias de 3 y 5 kilómetros”, prosigue la académica.

“Es una actividad muy bonita, que le permite a los estudiantes tener un rol desde la promoción de ejercicio, alimentación y estimulación cognitiva, que son pilares para un envejecimiento saludable. El contacto intergeneracional que se da permite disminuir los estereotipos que existen frente a las personas mayores, y para las personas mayores, hacia los jóvenes. Es un espacio de encuentro diferente al de la sala de clases o prácticas, donde hay contacto con otras carreras y disciplinas, que es muy enriquecedor”, finaliza.