Alumnos Facultad Medicina UC obtienen primer y segundo lugar en las IV Olimpiadas Chilena de Anatomía

En el torneo participaron alumnos de las carreras de Medicina, Odontología y Kinesiología de la Facultad de Medicina. Los equipos obtuvieron el primer y segundo lugar en la IV versión de las Olimpiadas Chilena de Anatomía 2023.

Fecha: 29 de agosto 2023

Alumnos de segundo y tercer año de las carreras de Medicina, Odontología y Kinesiología de la Facultad de Medicina UC, participaron en las IV Olimpiadas Interuniversitarias de Anatomía Humana, que organizó la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt y fueron patrocinadas por la Sociedad Chilena de Anatomía.

Los equipos de la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvieron el primer y segundo lugar de la competencia, revalidando el título de campeones de 2022. La edición 2023 contó con la participación de 19 equipos, que representaron a las universidades más destacadas del país. El torneo consiste en la identificación de estructuras anatómicas en fotografías y respuestas corta de los alumnos, donde también se pueden hacer preguntas respecto a una estructura señalada.

El equipo UC que obtuvo el primer lugar estuvo compuesto por; Benjamín Bolton (Medicina segundo año) Vicente González (Medicina segundo año) José Rojas (Medicina segundo año) Bastián Valenzuela (Kinesiología tercer año) y Bastián Barahona (Odontología tercer año).

Segundo lugar corresponde al equipo; Pedro Sole (Medicina tercer año), Vicente Mayol (Medicina tercer año), Cristóbal Vildosola (Medicina tercer año), Lissette Marchandón (Medicina tercer año), Gabriel Ferreira (Medicina tercer año)

El profesor encargado, Emilio Farfán, señaló que los equipos de estudiantes se prepararon durante julio y agosto, y contaron con el apoyo de los académicos de los cursos de morfología Dra. Verónica Inostroza, Dra. Jaritza Tramolao y el Dr. Oscar Inzunza del Departamento de Anatomía UC. “Los equipos que participaron de las olimpiadas fueron reclutados y preparados por la Academia de Anatomía UC, que corresponde a una organización creada por estudiantes de Medicina con el objetivo de impulsar y desarrollar la disciplina morfológica, y de la cual soy el académico responsable”, señaló el profesor encargado, Emilio Farfán.