37th Annual Congress en España: Estudiante de Magíster Enfermería UC presenta investigación sobre salud mental

La estudiante fue participe acompañada de su docente guía Cristóbal Padilla.

Fecha: 24 de octubre 2024

Luego de haber sido seleccionada, Valentina Nilo González, candidata a Magíster en Enfermería UC presentó en el 37° Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva, llevado a cabo durante octubre en Barcelona, España. Su estudio, titulado “Relationship Between Perceived Stress, Perceived Social Support and Family Satisfaction Among Relatives of Adult Critical Patients: A Cross-sectional Study”, aborda la relación entre el estrés percibido, el apoyo social y la satisfacción familiar entre los familiares de pacientes críticos adultos.

Este trabajo, derivado de su tesis de Magíster, es un ejemplo de la excelencia en la investigación que se realiza en Chile. “Es un reconocimiento a su perseverancia y disciplina durante el proceso de tesis, que en su caso fue particularmente desafiante debido a la recolección primaria de datos que realizó”, comenta el docente Cristóbal Padilla, guía de la tesis y quien también asistió al congreso.

“Como Escuela de Enfermería estamos orgullosas por el logro de Valentina, ya que demuestra la excelencia de investigadores jóvenes que se están desarrollando en nuestra escuela y país”, comenta Camila Lucchini, Directora de la Escuela de Enfermería UC.

El Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (ESICM), junto con su equivalente norteamericano, es una de las plataformas más relevantes a nivel mundial para la difusión de avances en los cuidados intensivos. Este evento reúne a más de 5,000 profesionales multidisciplinarios de más de 100 países. A través de conferencias, debates, cursos interactivos, demostraciones tecnológicas y ejercicios de simulación, los asistentes exploran las últimas evidencias y avances en la atención al paciente.