Subdirección de Educación Continua

Para los profesionales de la Salud, los estudios no terminan al momento del egreso de la Universidad; por el contrario, las necesidades de aprendizaje se mantienen o incluso aumentan. La Educación Continua tiene como misión entregar aprendizajes de por vida para aquellas personas que, teniendo una formación profesional o disciplinaria previa, desean mantenerse al día en los conocimientos, habilidades y destrezas que caracterizan a su actividad o bien quieren extender su conocimiento hacia áreas complementarias o acceder al manejo de nuevos procedimientos o tecnologías. La Subdirección de Educación Continua apoya y supervisa el desarrollo y gestión de Cursos y Diplomados destinados a profesionales que trabajan en el área de la salud. 

Equipo

Dr. Rodrigo Figueroa C.

Dr. Rodrigo Figueroa C.


Director de Extensión, Educación Continua y Relaciones Internacionales

Jefe Unidad de Trauma y Disociación

Profesor Asistente

Dr. Cristián González R.

Dr. Cristián González R.


Subdirector Académico Educación Continua

Mónica Dulovits F.

Mónica Dulovits F.


Subdirector Educación Continua

Carolina Torres


Analista contable

Raquel Vásquez


Asistente Contable

Equipo de Coordinadoras

Sandra Mura


Coordinador Educación Continua

Encargada de SGC

Verónica Rubilar


Coordinador Educación Continua

Sundy Angulo


Coordinador Educación Continua

Jimena Peña


Coordinador Educación Continua

Mariela González


Coordinador Educación Continua

Marcela Gaete


Coordinador Educación Continua

Vania Huerta


Coordinador Educación Continua

Definiciones

• Diplomados: No corresponden a una formación de postgrado. Su diseño debe estar conformado por cursos de 5 a 10 créditos cada uno y la suma total de créditos no debe ser superior a 50 créditos (idealmente no más de 30), con mínimo de 20 créditos. Un curso de 5 créditos equivale a 90 horas (estudio, trabajos, asistencia a actividades presenciales, etc.). La modalidad puede ser presencial, virtual (e-learning) o semipresencial.

• Cursos: son programas educativos más breves. No corresponden a una formación de postgrado. Pueden ser cursos intensivos de pocos días o cursos más largos que entregan créditos (mínimo 5 créditos) y que pueden ser parte de un diplomado. La modalidad puede ser presencial, virtual (e-learning) o semipresencial.

• Coordinador Administrativo: equipo de la Subdirección de Educación Continua de la Escuela de Medicina UC que tiene a su cargo la ejecución operativa de varios Cursos y Diplomados. Sus funciones se efectúan de modo coordinado con el Jefe de Programa y la subdirección de Educación Continua.

• Jefe de Programa: Académico de categoría ordinaria o especial de la Facultad de Medicina. 

 

 

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2020

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.