Unidad de Estudios Clínicos

La Unidad de Estudios Clínicos es la encargada de coordinar, ejecutar y proveer servicios para el diseño, implementación y/o ejecución de estudios de investigación con seres humanos, ya sea vinculados al desarrollo de nuevas moléculas, dispositivos médicos, alimentos funcionales, sistemas de diagnóstico u otros productos que impacten en la salud humana.

En este sentido, mediante la Unidad de Estudios Clínicos, el CICUC pretende:

• Fortalecer la investigación clínica de punta al interior de la Universidad.
  • Desarrollar vínculos con centros de investigación clínica reconocidos internacionalmente.
  • Proveer servicios de investigación clínica a la industria nacional e internacional, cumpliendo con la regulación vigente.
  • Promover el avance en metodologías de investigación clínica.
  • Contribuir a la divulgación de los nuevos conocimientos en la comunidad médica.
  • Contribuir al fortalecimiento del capital humano involucrado
  • Demostrar integridad e independencia en el análisis, la interpretación y la publicación de los resultados obtenidos.