El nuevo Centro de Excelencia Académica en Educación Médica de Postgrado es un recurso muy valioso para introducir innovaciones, nuevas prácticas y organización para lograr estándares excelentes.
El Centro de Excelencia Académica de Educación Médica de Postgrado (CoAE) es una iniciativa conjunta de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada.
Se encuentra alojado dentro del Centro de Educación Médica y Ciencias de la Salud UC (CEMCIS UC) y su misión es colaborar con el desarrollo de la Educación Medica de Post Grado en América Latina.
Para ello realiza una serie de actividades de formación, investigación y comunicación científica con foco regional. Entre esas actividades, en Centro de Excelencia desarrolla el LACRE (Latin Amercan Conference on Residency Education), IMELF-Latam (International Medical Education Leaders Forum-Latin America), así como Cursos de Formación, Evaluación y Liderazgo en formación medica de Post Grado.
Capacitación: un programa de capacitación continua que combina diferentes iniciativas para miembros de la Facultad o profesionales que trabajan en el área de educación médica de postgrado, incluyendo:
Nuevo Concurso de Investigación de Educación Médica de Post Grado para América Latina
El Centro de Excelencia Académica en Educación Médica de Postgrado abre primer concurso de investigación dirigido a los académicos que trabajan en docencia de postgrado y que tienen interés de realizar investigación en esta área
El Concurso se abre el 15 de marzo del 2024 y las bases estarán disponibles a partir del 1 de diciembre.
Dr. Oscar Casiro
Regional Director for Latin America at the Royal College of Physicians and Surgeons of Canada
Dra. Linda Snell
Senior Clinician Educator for CanMEDS at the Royal College of Physicians and Surgeons of Canada
Es una instancia de encuentro para líderes formadores de especialistas, que permite una interacción entre expertos y participantes, oportunidad ideal para discutir tópicos y aprender de los pares e invitados.
Durante los tres días de congreso se realizan diversas actividades, incluyendo sesiones plenarias, simposios, debates, talleres interactivos y presentaciones de trabajos científicos.
Los participantes pueden aportar en iniciativas en educación de residentes; comprender la relación entre educación, calidad, equidad y seguridad en el cuidado del paciente; y promover la responsabilidad social de las instituciones formadoras.
Este año el Encuentro Virtual Latinoamericano en Educación de Residencia (LACRE) se realizó los días 15 y 16 de junio con el tema “Nuevas Perspectivas en Educación de Residentes” oportunidad en que se compartieron ideas, desafíos, innovaciones y experiencias en la formación de especialistas.
Sé parte de nuestra comunidad y suscríbete para recibir más información sobre nuestros programas y artículos.