Concurso Público - Profesor Asistente Bioética

El Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) invita a los candidatos interesados en postular a 1 cargo de Profesor Asistente de Bioética en jornada completa (44 h.), a partir del 01 de abril de 2024. Se espera que el candidato seleccionado realice investigación interdisciplinaria, la mayor parte de la cual se llevará a cabo en el Centro de Bioética PUC, mientras que sus labores docentes se desarrollarán en la Facultad asociada a su perfil disciplinario. Las Facultades asociadas al Centro de Bioética PUC son Filosofía, Medicina, Ciencias Sociales, Derecho, Teología y Ciencias Biológicas.

El Comité de Búsqueda acogerá solicitudes de postulantes que hayan demostrado un especial interés en la bioética, y que deseen contribuir con la docencia y la investigación en cualquiera de las siguientes áreas: inteligencia artificial, neurociencia, tecnologías emergentes, mejoramiento humano, entre otras.

Requisitos para postular

• Doctorado en filosofía o bioética, (finalizado antes del 31 de marzo de 2024)(1).
  • Capacidad demostrada de investigación y publicación en bioética.
  • Dominio del español y del inglés.
  • Respeto a los principios y misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

(1) Se requiere un doctorado cuando comience el nombramiento. Si el candidato/a no ha obtenido el doctorado antes del 15 de diciembre, será aceptado condicionalmente. Solo será contratado si obtiene el doctorado antes del 31 de marzo de 2024.

Documentos solicitados (en español o inglés)

• Carta de presentación (destacando publicaciones, becas, docencia en pregrado y postgrado, participación y organización de congresos, experiencia laboral).
  • Declaración de investigación (descripción de la investigación actual y propuesta en el campo de la bioética – tres páginas de extensión).
  • Currículum Vitae.
  • Copia del grado académico de Doctor.
  • Información de contacto de tres referencias (sólo se solicitarán las referencias a aquellos candidatos que hayan sido preseleccionados).
  • Dos artículos de investigación seleccionados, con una breve descripción de la contribución principal a la disciplina.

Las consultas sobre el cargo deben dirigirse a: Profesor Iván Pérez, director del Centro de Bioética, PUC (ioperez@uc.cl).

Los postulantes deberán enviar todo el material de postulación en PDF a: bioetica@med.puc.cl

Fecha límite para recepción de antecedentes: 15 de diciembre de 2023, 11:59 pm EST.