Fonoaudilogía
Profesora de Educación Diferencial Especialista en problemas de Aprendizaje y Magíster en Educación Médica
Cargo
Subdirectora de Extensión y Vinculación con el Medio
Escuela Ciencias de la Salud
Contacto
paz.jeldes@uc.cl
Formación Pregrado:
Profesora de Educación Diferencial Especialista en Problemas de Aprendizaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile
Fonoaudióloga. Universidad de Chile. Chile.
Formación Postgrado y Postítulos:
Postítulo de especialización en comunicación y lenguaje en niños con dificultades lingüísticas sin base audiógena. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile
Magister en Educación Medica. Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile
Actividades Docentes Asistenciales:
Jefa Curso: Introducción a la Fonoaudiología e Internado Electivo
Tutora en cursos: Motricidad Orofacial y Salud Pública
Investigación y Proyectos:
Publicaciones:
Villagrán I, Jeldes P, Calvo F, Fuentes J, Moya J, Barañao P, Irarrázabal L, Rojas N, Soto P, Barja S. Fuentes-López E. Spanish version of the Readiness for Interprofessional Learning Scale (RIPLS) in an undergraduate health sciences student context. Journal of Interprofessional care. 2021. https://doi.org/10.1080/13561820.2021.1888902
Bontá Aguilera P., Burgos Olivero A., Fara Belmar C., Joanette Valderrama C., Ramirez Alarcón L., Romero Jeldres M., Sepúlveda Maulen J. (Edits.) (2020), Recopilación de Experiencias de Aprendizaje y Servicio. Actas de Seminario 2017-2018. Santiago: REASE. ISBN: 978-956-09580-0-6. Fouillioux C, Jeldes P. Caracterización de cursos según el desarrollo de habilidades transversales en Fonoaudiología UC. pp.68-72
Paz Jeldes-Díaz, Tomás González-Cifuentes, Ignacio Villagrán-Gutiérrez, Carolina Fouillioux-Schalscha, Constanza Márquez-Espinoza, Eduardo Fuentes-López, Chantal Jouannet-Valderrama .»Diseño e implementación de la metodología Aprendizaje Servicio en la carrera de Fonoaudiología» Revista ARS MEDICA.
Jeldes, P. Fouillioux, C. González, Tomás. Marquez, C. (2017). Institucionalización de la metodología aprendizaje servicio en la Carrera de Fonoaudiología. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 4, 31-32.
Proyectos:
2020-2021: Investigador principal Proyecto Innovadoc “Uso del feedback entre estudiantes pares como herramienta de evaluación formativa para favorecer el pensamiento crítico en la Carrera de Fonoaudiología UC”
2016-2017: Investigador principal Proyecto Fondedoc: “Desarrollo de habilidades transversales en cursos que emplean la metodología Aprendizaje Servicio (A+S) en la Carrera de Fonoaudiología”