Más de 500 participantes: Carreras de la Facultad de Medicina realizan actividades de Un Día Como Novato

La jornada contó con la participación de 7 de las carreras de la Facultad de Medicina UC, realizando actividades en los campus Casa Central y San Joaquín

Fecha: 10 de julio 2024

Más de 500 participantes, entre ellos estudiantes y egresados de diversas instituciones educacionales del país, fueron parte de las actividades realizadas por las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Medicina Veterinaria, en el marco de la admisión 2025 de la UC, correspondiente al hito “Un Día Como Novato”.

Con jornadas distribuidas entre los días 01, 02, 03 y 04 de julio, las carreras de la Facultad de Medicina UC dieron la bienvenida a los participantes junto a sus estudiantes y académicos, mostrando las instalaciones de sus escuelas, realizando charlas interactivas o talleres prácticos.

En el caso de Medicina, Kinesiología, Fonoaudiología, Medicina Veterinaria y Nutrición, las actividades radicaron en la presentación de la carrera junto a sus estudiantes, haciendo un recorrido por las instalaciones y laboratorios de excelencia, en conjunto a charlas que contaron la experiencia de la vida universitaria y la respuesta a las dudas habituales que surgen antes de entrar a estudiar.

En el caso de la Escuela de Enfermería, se realizaron talleres prácticos enfocados en los primeros auxilios, en donde se les enseñó a las y los asistentes a realizar correctamente un RCP, así como también la curación de heridas.  Además, se organizaron sesiones online, en donde estudiantes tuvieron la oportunidad de contar su trayectoria como alumnos y voluntarios en diversas instancias de apoyo a la comunidad.

“Novato por un día me hizo vivir nuevas experiencias y también me otorgó nuevos conocimientos que me servirán en un futuro”, comenta Antonella Barra Fernández, egresada de cuarto medio y participante del taller de primeros auxilios.