Estudiantes de Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional se adjudican beca de movilidad internacional

Un total de cuatro estudiantes obtienen la beca internacional para cubrir parte de sus pasantías en el extranjero

Fecha: 29 de mayo 2024

De manos del Dr. Jaime Pereira, director del Departamento de Ciencias de la Salud, los estudiantes Rocco Gutiérrez e Ignacia Aravena, ambos pertenecientes a la carrera de kinesiología; Paz Rojas Pino, estudiante de fonoaudiología y Thiare Vargas, parte de Terapia Ocupacional, recibieron la beca de movilidad internacional que les otorga el financiamiento para realizar pasantías clínicas en el extranjero.

Dentro del evento estuvieron presentes las directoras Ximena Hormazábal, directora de Fonoaudiología y Javiera Fuentes, directora de Kinesiología, junto a las encargadas de internacionalización de cada carrera, quienes hablaron respecto a la importancia de la beca y la movilidad estudiantil. “El objetivo es apoyar en el financiamiento de estudiantes que puedan realizar esta movilidad. La idea es poder crecer profesionalmente de una manera integral, pudiendo expandir nuestros conocimientos hacia el extranjero y viceversa”, comenta Magdalena Chamorro, académica encargada de la internacionalización en kinesiología.

La beca contempla el financiamiento de hasta 3500 USD, lo que puede incluir pasajes, seguros, alojamiento, alimentación, entre otros, según las necesidades de los estudiantes. Respecto a esta ayuda, Thiare Vargas comenta: “Estoy super contenta y quiero aprovechar al máximo la oportunidad que me da la universidad. Tengo motivación y a la vez miedo, con ganas de poder ir, esperando poder integrar conocimientos desde otras perspectivas y culturas”.

Los programas cuentan con una duración de 7 semanas durante el segundo semestre de 2024, “La beca significa poder concretar el sueño de estudiar en extranjero”, comenta Paz Rojas. Gracias a esta, los estudiantes realizarán sus pasantías en campos clínicos en España; Ignacia y Rocco en la Universidad de País Vasco, mientras que Paz y Thiare en el centro CREARE ubicado en Madrid.