Los festejos de este aniversario comenzaron con una misa en conjunto con la Facultad de Medicina que cumplió 94 años.
Con profundas reflexiones acerca de nuestra misión y aporte de la medicina UC a la salud del país, comenzamos la conmemoración de un nuevo aniversario de ambas instituciones con una solemne eucaristía presidida por Monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico, en la cual el Dr. Juan Carlos Pattillo, Director Médico del Hospital Clínico UC CHRISTUS, declaró que, “es un honor y un privilegio estar celebrando juntos el aniversario de nuestra Facultad de Medicina y el de nuestro querido Hospital Clínico que en sus inicios contaba con menos de 100 camas, 23 médicos y 20 religiosas y auxiliares, y hoy es un centro de alta complejidad, con 420 camas, un tercio de ellas de cuidados intensivos e intermedios, más de 100 mil altas anuales, 25 pabellones quirúrgicos y salas de procedimientos, que nos han permitido realizar más de 20 mil cirugías durante este año en curso, y ser líderes en diversas áreas, desde la medicina materno fetal y neonatal, hasta los cuidados de fin de vida. Con mucho orgullo podemos decir que hoy somos líderes en la realización de procedimientos de todo tipo, desde la cirugía mínimamente invasiva, endoscópica y tratamientos endovasculares, hasta los más complejos procedimientos robóticos, cardiovasculares, neuroquirúrgicos, el trasplante de órganos sólidos y el cuidado de pacientes oncológicos de todas las edades, pero por, sobre todo, queremos ser líderes en ofrecer una medicina humana, cercana y asequible para quienes lo necesiten».
En tanto, la Vicedecana Académica de la Facultad de Medicina, Marcela Cisternas, afirmó la relevancia de formar profesionales de ciencia y conciencia para la salud de nuestros pacientes y de nuestro país. “Hoy queremos agradecer a los estudiantes que depositan la confianza en nosotros para formarlos, a los docentes, a los académicos, administrativos, a los profesionales que trabajan y nos regalan lo mejor de su esfuerzo en mejorar la salud. Muchas gracias a las escuelas de medicina, enfermería, odontología, a las carreras de nutrición, kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología, porque han venido a completar este sueño de entregar una mejor salud a nuestros pacientes».
ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA PARA TODOS LOS COLABORADORES
Realizamos diversas actividades marcadas por la cultura como la exposición de pinturas del Dr. Guillermo Bugedo, la presentación de la obra de teatro Dios Salvaje, presentada por la Compañía de Teatro San Arte de Clínica San Carlos de Apoquindo, un concurso de cuentos, además de una ceremonia de reconocimiento a distintos equipos clínicos y no clínicos en categorías de experiencia paciente, calidad, seguridad y engagement, entre otras más.
Fueron días emotivos y de mucha alegría, donde pudimos celebrar juntos una fecha muy especial y sobre todo reconocernos mutuamente en nuestras labores diarias en el Hospital Clínico UC CHRISTUS. “Ha sido una celebración alegre, compartida en distintas instancias y queda claro que Hospital Clínico UC CHRISTUS es una institución líder, porque ustedes nos hacen líderes frente a los pacientes, porque ustedes dan lo mejor de sí mismos, y la invitación es que para el próximo año todas las categorías que premiamos ustedes vayan también por ellas para entregar un mejor servicio y ustedes se lo merecen», señaló Andrés Herreros, Gerente General de Hospital Clínico UC CHRISTUS.
Durante estos días de conmemoración hubo desde arte a reconocimientos y tal como manifestó Silvia Gascón, Gerente de Personas de Hospital Clínico UC CHRISTUS. “Ha sido una semana de real celebración, 86 años no se cumplen todos los días, tuvimos música, cámara 360°, cantamos cumpleaños feliz, tuvimos reconocimientos, saludos, aplausos, lindas historias de Mi Hospital en 100 palabras. Este era el momento de celebrar y de agradecer a todos los equipos por su entrega y dedicación».
Felicitamos a todos los equipos de Hospital Clínico que hacen de nuestra institución un lugar de excelencia con el sello de medicina UC y por sobre todo un lugar humanizado donde las historias personales de cada colaborador nos engrandecen.