Extensión - Medicina Paliativa y Cuidados Continuos

El equipo del Programa de Medicina Paliativa y Cuidados Continuos UC colabora en forma activa en el desarrollo de los Cuidados Paliativos en Chile y Latinoamérica, a través de la organización de actividades de formación interdisciplinaria y en la participación frecuente de sus miembros en actividades tanto dentro como fuera de la Universidad Católica.

Buscamos difundir el conocimiento sobre el cuidado de pacientes con enfermedades crónicas avanzadas a profesionales de otras especialidades médicas, a otros equipos de cuidados paliativos de Chile y el extranjero, y a la sociedad en general con el fin de contribuir a aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

En una tradición se ha convertido el Curso Intensivo de Cuidados Paliativos que el equipo desarrolla cada dos años, al cual asisten profesionales y alumnos de todo Chile y de diversos países de la región. Existen vínculos estrechos con universidades internacionales en donde académicos de nuestro programa trabajan en la creación y desarrollo de cursos y diplomados básicos y avanzados en cuidados paliativos, y también con sociedades científicas para fomentar el desarrollo académico de esta disciplina en nuestro país.

Actividades de Extensión del Programa de Medicina Paliativa y Cuidados Continuos 2019:

– VIII Curso Intensivo de Cuidados Paliativos (13 y 14 de mayo – Santiago).

– Curso de Fundamentos de Cuidados Paliativos para Profesionales de la Salud (8 de agosto al 9 de octubre- semipresencial)

-Diplomado en Comunicación, Educación y Práctica en Cuidados Paliativos (Nivel Avanzado)