El acuerdo genera sinergia en cuanto a la administración, desarrollo e innovación de la medicina veterinaria en ambas instituciones
Fecha: 15 de noviembre 2024
La Facultad de Medicina UC y su Escuela de Medicina Veterinaria, representada por el Decano Dr. Felipe Heusser, en conjunto a Germán Codina, Alcalde de la Municipalidad de Puente Alto, firmaron un convenio colaborativo para la ejecución y desarrollo de la Clínica Veterinaria Municipal, buscando continuar apoyando a cientos de familias en la comuna.
“Esta es una forma que tiene la universidad para relacionarse con las comunidades. Llegar desde el conocimiento de la Medicina Veterinaria, con nuestros académicos y estudiantes en favor de la comunidad de Puente Alto, donde además hemos trabajado colaborativamente por más de 50 años”, comenta el Dr. Felipe Heusser.
El compromiso fue firmado en las dependencias del decanato de la Facultad de Medicina UC, en donde además se hizo presente Guadalupe Echeverría, Directora Económica y de Gestión de la organización, Andrea Moreno, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria UC y Galaxia Cortés, Directora de Pregrado de la misma institución.
Este convenio estipula promover la colaboración en torno a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el área de la medicina veterinaria, así como formación de estudiantes, académicos, investigadores y profesionales que provengan de la universidad y municipalidad.
“El documento establece el ánimo de colaboración entre la Universidad Católica y la Municipalidad de Puente Alto, para efectos de contar con un campus clínico veterinario que permita que la clínica cuente con estudiantes de primer nivel para las vecinas y vecinos de la comuna que tanto lo necesitan”, comenta Germán Codina.
En conjunto a lo anterior, el tratado busca la promoción de eventos, programas de extensión y educación continua, así como otras formas de cooperación que ambas instituciones puedan organizar en conjunto.
“Este compromiso es muy beneficioso para nosotros como Escuela de Medicina Veterinaria, ya que inicialmente realizamos operativos de vacunación, esterilización y desparasitación relevantes para la formación de estudiantes. Además de apoyar desde nuestra expertise técnica como el laboratorio de imágenes o pabellones. Ahora buscando promover la formación del hospital y verlo como un futuro campo clínico para nuestra escuela”, comenta Andrea Moreno, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria UC.
La implementación de la Clínica Veterinaria Municipal busca otorgar beneficio a cientos de familias de la comuna de Puente Alto, logrando evidenciar el compromiso de la facultad y municipio por el bienestar animal, de manera gratuita y colaborativa.