El trabajo colaborativo entre diversas unidades del centro ha logrado que estos procedimientos sean altamente exitosos.
Durante agosto, el Centro Médico Santa Lucía celebró las 500 cirugías ambulatorias exitosas desde su inauguración en abril. Con un modelo de atención innovador y un rediseño en el funcionamiento estructural, este hito ratifica nuestro objetivo de contribuir como referente a nivel nacional, consolidando nuestro objetivo de ser una mejor salud para Chile.
“Llevamos 500 o más de 500 cirugías ahora, y lo más importante para nosotros es que lo hemos hecho bien. Nuestros pacientes nos agradecen y la gran mayoría de ellos se van muy satisfechos, y eso es porque cada uno de ustedes ha puesto un granito para que eso sea reconocible», dijo Javiera Benavides, Médico Jefe de Pabellón en Centro Médico Santa Lucía.
“Estar aquí, celebrando las 500 cirugías, es una tremenda satisfacción porque vemos que todo este sueño se hace realidad. Nosotros entregamos esta tarea hasta nuestra parte y la entregamos a un tremendo equipo», dijo el Dr. Juan Carlos Patillo, director médico del Hospital Clínico UC CHRISTUS y uno de los cirujanos impulsores del proyecto.
“Felicitaciones por estas 500 cirugías. Se ha generado en un trabajo en equipo, mirando todas las aristas y eso fue muy bonito. Que nos preguntaran cosas de enfermería o al revés, que nosotros pensáramos algunas cosas médicas, es un trabajo muy bonito y que finalmente se hizo realidad. Además, estoy súper orgullosa de todos ustedes y el cambio de modelo, que es un cambio que no es simple, es un cambio cultural», expresó Carolina Croquevielle, Subdirectora de Enfermería de Áreas Ambulatorias.