Inauguramos moderno Centro de Cáncer en Clínica San Carlos de Apoquindo

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Universidad Católica, UC CHRISTUS y de miembros del Directorio.

El pasado mes de noviembre, nuestra institución concretó uno de sus más anhelados sueños, la inauguración de Centro de Cáncer en Clínica San Carlos de Apoquindo.

Este nuevo Centro de Cáncer (CECA) cuenta con un acelerador lineal con tecnología de punta que permite tratamientos de radioterapia más cortos y efectivos, reduciendo los tiempos de exposición a la radiación y cuyo mayor atributo es el monitorear en tiempo real tumores en la pelvis con ultrasonidos, siendo más precisos en el tratamiento.

El Director Médico de UC CHRISTUS, el Dr. Jaime Santander, comentó al respecto que “el cáncer está instalado como problema médico social en nuestro país y ello provoca una necesaria y oportuna respuesta integral. Nuestra misión como institución de salud es tratar a los pacientes de cáncer al mejor nivel y contribuir eficazmente al control de esta enfermedad en Chile, en colaboración con otras entidades públicas y privadas, servicios de salud, centros académicos y prestadores, buscando como valor principal la integración con todos los involucrados, incluyendo la comunidad y los pacientes».

Con la apertura del CECA de Cínica San Carlos de Apoquindo, apuntamos principalmente a llegar a más pacientes que padezcan esta enfermedad. El compromiso es replicar el buen servicio y la reconocida capacidad médica y de atención con la que cuenta el centro que opera en Marcoleta, permitiendo que más pacientes puedan optar a estos tratamientos.

Al respecto, la Dra. María José García Rodríguez, Hematóloga y Jefa de Oncología de Clínica San Carlos de Apoquindo, destacó el uso de la tecnología de vanguardia que mantiene a UC CHRISTUS como líder en innovación en esta área médica a nivel país. “Calculamos que este equipo permitirá que aproximadamente 60 pacientes oncológicos podrán recibir su tratamiento de radioterapia al mes, incrementando en un 50% la actividad actual, manteniendo así nuestro compromiso de poder llegar a más pacientes con un tratamiento oportuno».

El aporte de nuestra organización al tratamiento del cáncer en Chile ha sido fundamental. Dentro de las cifras de los últimos años destacan que mil pacientes nuevos reciben quimioterapia cada año, 1.400 pacientes reciben radioterapia anualmente y 1.500 pacientes son intervenidos quirúrgicamente cada año por cáncer.

Claudio Daniels, Gerente General de la Clínica San Carlos de Apoquindo, destacó que la Red está ampliando su cobertura para atender a más pacientes oncológicos en el actual contexto que se vive en el país. “Es una alegría y orgullo poder inaugurar el nuevo Centro de Cáncer de la Clínica, que busca disminuir las brechas en las mayores y más sensibles necesidades de atenciones en salud que tiene Chile como es el cáncer. Además, nos permite dar una mejor y más oportuna atención a pacientes y sus familias gracias al trabajo de todos los equipos de la Clínica y la Red», finalizó.

Agradecemos a todos los equipos que estuvieron involucrados en la apertura de este gran proyecto, que busca es poder llevar la medicina UC de calidad a todos nuestros pacientes.