Crecimiento y desarrollo

Consolidando nuestro servicio y prestigio.

La Facultad de Medicina UC cuenta con una red asistencial compuesta por el Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS, la Clínica San Carlos de Apoquindo, el Centro Médico San Joaquín, el Complejo Ambulatorio Marcoleta, Clínica Odontológica Docente UC y el Centro de Cáncer UC.

Asimismo, cuenta con diversos Campos Clínicos como el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, el Hospital de la Florida, la Fundación Josefina Martínez, la Clínica Familia, los Centros de Salud Familiar Áncora UC, la Clínica del Carmen y el Hospital Roberto del Río, entre otros. 

A esta infraestructura clínico/asistencial, se suma la académica compuesta por los edificios de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología y Ciencias de la Salud (Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética), ubicadas en el Campus San Joaquín, a excepción de Medicina que está en Campus Casa Central.

Destaca el nuevo Edificio Académico de la Escuela de Medicina UC, ubicado en Diagonal Paraguay 362.

 

Edificio Académico Medicina UC

La Facultad de Medicina UC ha consolidado su excelencia en la formación médica, lo que ha derivado en nuevas necesidades de espacio e infraestructura acorde a los requerimientos de docentes y alumnos para la transferencia de conocimiento.

Por esta razón se creó el Edificio Académico Dr. Salvador Vial Urrejola en 2016, con el objetivo de transformar a la Facultad en un centro de referencia de las ciencias de la salud, vincular a los especialistas y consolidar los principales avances en medicina. 

Este espacio que congrega a académicos, estudiantes, profesionales y equipos de apoyo administrativo, representa una oportunidad para fortalecer la integración, el diálogo y la colaboración de los distintos grupos académicos de la Escuela.

La infraestructura del Edificio Académico de la Escuela de Medicina UC, cuenta con 13.700 m2, con un auditorio de una capacidad para 130 personas, 38 salas de reuniones, 9 salas de trabajo, y oficinas para mil personas.

Conoce más de nuestro Edificio Académico aquí

Centros Médicos

La red ambulatoria ha experimentado un incremento y desarrollo de nuevos servicios como los programas asistenciales interdisciplinarios, el aumento de la oferta médica con una política de contratación de post becados y la integración y mejoramiento del sistema de agenda de consultas y procedimientos.

Compuesta por diez centros médicos, la red ambulatoria se focaliza en el crecimiento y desarrollo de nuevos servicios asistenciales, en la fijación de políticas comunes y en el avance estructural de los centros.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad

Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.