Quiénes somos

Creada por Monseñor Carlos Casanueva en junio de 1929, su primer decano fue el Dr. Carlos Monckeberg. 

Desde su fundación el 21 de junio de 1888, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha desarrollado una tradición de prestigio y relevancia, reconocida tanto a nivel nacional como internacional, en la formación de profesionales de nivel superior, a través de la docencia e investigación.

El 17 de junio de 1929 se crea la Facultad de Medicina, con el propósito de aunar la excelencia científica con un profundo sentido ético y cristiano de la profesión médica.

Con ello se hacía realidad el sueño de contar con una escuela que formara “médicos de ciencia y conciencia”, que tuvieran en el centro de su quehacer al paciente y su familia, que actuaran con los más altos estándares éticos, basados en los principios cristianos, y que poseyeran una sólida formación científica y clínica.

La docencia hizo necesario contar con un centro dedicado a la atención de pacientes y que contribuyera también a la formación de profesionales. En 1937 se funda el Hospital del Corazón Misericordioso de Jesús, conocido hoy como Hospital Clínico UC CHRISTUS, al que se fueron sumando con el correr de los años otras instalaciones asistenciales.

Complementando este sentido cristiano de la profesión médica, se crea a comienzos de la década del ’50 la Escuela de Enfermería “Isidora Lyon Cousiño”, para formar enfermeras, enfermeros, enfermeras matronas y enfermeros matrones con una vasta preparación científico-técnica y sólidos valores inspirados en el cristianismo.

De modo más reciente, en 2009 se creó la carrera de Odontología, en 2012 las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética, y en 2013 se creó la carrera de Fonoaudiología, completando las carreras de Ciencias de la Salud.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad

Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.