Klgo. Gustavo Torres Riveros – Msc

Kinesiólogo, Magíster en Terapia Manual Ortopédica

Experiencia clínica ambulatoria en Rehabilitación Musculoesquelética de Columna Vertebral, Extremidades y Dolor Crónico.

Cargo

Instructor Adjunto

Coordinador Área Músculoesquelética

gutorres@uc.cl

Formación Pregrado::

Kinesiólogo, Universidad Mayor, Chile.

Bachiller con Mención en Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Formación Postgrado y Postítulos::

-Diplomado en Terapia Manual Ortopedica en técnicas de evaluación y manipualación de extremidades y tejidos blandos , Universidad Andres Bello , Chile.

-Diplomado en Terapia Manual Ortopedica en FisiopatologÌa de las disfunciones de columna vertebral , Universidad Andres Bello , Chile.

-Magíster en Terapia Manual Ortopédica, Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile.

-Certified Mulligan Concept Practitioner (CMP) Certification, International Mulligan Concept Teachers Association (MCTA), Rio de Janeiro, Brasil.

-Diplomado en Docencia Universitaria para Profesionales de la Salud, Pontificia Universidad Catolica de Chile, Chile.

Actividades Docentes Asistenciales::

-Director de Postgrado, Extensión, Educación Continua y Asuntos Internacionales del Departamento de Ciencias de la Salud

-Jefe curso Internado Kinesiología Motora II. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

-Docente curso Kinesiterapia Motora I. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

-Docente curso Kinesiterapia Motora II. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

-Docente curso Evaluación en Kinesiología Motora. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

-Docente curso Bases de la Evaluación Clínica. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

-Docente curso Semiología y anamnesis para ciencias de la salud. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

-Docente curso Patología Musculoesqueletica, Cardiorespiratorio y Neurologíca. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Docente curso Analisis del Movimiento. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Docente curso Morfología de Sistemas. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Docente curso Manejo de la Lesionabilidad Deportiva, Diplomado en Medicina deportiva y actividad física. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Investigación y Proyectos::

-FONDEDOC: «Desarrollo de mini-videos para mejorar las habilidades y destrezas manuales de los alumnos de la Carrera de Kinesiología.

-San Martin C, Berral FJ, Torres G. Assessments for medical discharge in athlete patients undergoing anterior cruciate ligament reconstruction. Motricidad Humana (Mot Human) 2016; 17(Supl.1):28-31

-Miembro Activo rupo de Interés Registrado en Terapia Manual Ortopédica Chile según la International Federation of Orthopaedic Manipulative Physical Therapists (IFOMPT)