Centro de Imágenes Biomédicas UC

Procesamiento de imágenes obtenidas a través de resonancia magnética, radiología intervencional, tomografía computarizada, rayos X, medicina nuclear y microscopía óptica, entre otras.

El Centro de Investigación en Resonancia Magnética se creó en 2000 gracias al apoyo de la dirección superior de la UC en conjunto con las facultades de Ingeniería y Medicina. En 2007 fue rebautizada como Centro de Imágenes Biomédicas (CIB).

El CIB se especializa en el procesamiento de imágenes obtenidas a través de resonancia magnética, radiología intervencional, tomografía computarizada, rayos X, la medicina nuclear y la microscopía óptica, entre otras, con el fin de que sean un soporte en el avance de las ciencias de la salud.

Caracterizado por su multidisciplinaridad, este centro ha ido incorporado investigadores y profesionales de Ciencia de la Computación y Mecánica, Ingeniería; Cirugía Vascular, Psiquiatría y Radioterapia; además de académicos de las facultades de Matemáticas, Física y Ciencias Biológicas.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2018

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.