Subdirección de Extensión

La Subdirección de Extensión se hace cargo de posicionar en la comunidad nacional e internacional, a la Escuela de Medicina, en todas las actividades propias de la vida universitaria, como son docencia, investigación, asistencia y administración. Para este trabajo, desarrolla actividades relacionadas con: apoyo y supervisión del desarrollo de cursos de extensión; desarrollo de las relaciones públicas de autoridades de la Escuela de Medicina; comunicaciones internas y externas; mantenimiento y desarrollo de las páginas web y redes sociales asociadas a la Escuela de Medicina; y la publicación de la revista científica ARS Médica.

Creación de un curso

Cuando un Departamento o División de la Escuela de Medicina, desea crear y desarrollar un Curso de Extensión, debe reunirse con el Subdirector de Extensión para planificar la actividad. Es muy importante que esta reunión se efectúe con anticipación a la fecha planeada de la actividad (12 meses o más), para asegurar la calidad y sustentabilidad del evento.

Desde las etapas iniciales de la creación de un curso, se establecen dos opciones posibles: la gestión directa por la Subdirección de Extensión o la externalización de la organización del evento a través de una productora, lo que dependerá de la complejidad y número de alumnos, entre otros elementos, pero siempre bajo la supervisión del Área de Extensión.

La Subdirección de Extensión, se preocupará entre otros factores, de velar por el cumplimiento de la normativa de casa central,  lo que implica un análisis de la Dirección de Calidad y Educación Continua respecto del curso, en sus aspectos académicos y financieros, además de las normativas legales y del cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mayor información contactar al Subdirector de Extensión o Coordinadora Ejecutiva de Extensión

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2020

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.