Facultades de Medicina UC y Ciencias de la Salud UGM firman convenio de cooperación

El acuerdo busca promover el desarrollo integrado de actividades de docencia, investigación y extensión.

Fecha: 9 de mayo 2018

Considerando los puntos de encuentro que unen a la Universidad Católica y a la Universidad Gabriela Mistral, en las áreas en la salud, ambas instituciones establecieron un convenio de colaboración que fomenta el desarrollo en actividades de docencia, investigación y extensión.

El decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, y el rector de la Universidad Gabriela Mistral, Alberto Vásquez, firmaron el acuerdo en compañía del director de Campos Clínicos de la Facultad de Medicina UC, Dr. Javier Kattan, y académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud UGM.

“En distintas ocasiones hemos colaborado con otras universidades que tienen vocación similar a la nuestra y que quieren desarrollar carreras para estar al servicio del país. En ese contexto, hemos estado en contacto con el directorio de la Universidad Gabriela Mistral y su equipo directivo para establecer este convenio y ver cómo colaborar en las áreas que de salud que ofrecen”, explicó el Dr. Ibáñez.

El rector Vásquez recordó el camino que ha recorrido la Universidad Gabriela Mistral los últimos años para adaptarse a los requerimientos de sus estudiantes en la actualidad y poder formar profesionales de excelencia, considerando además la orientación cristiana que están en la base de su misión.

El convenio permitirá la colaboración entre ambas instituciones especialmente para las áreas de desarrollo de perfiles de ingreso y egreso de estudiantes, estudio de mallas curriculares y modalidades de formación.

En ese sentido, el rector Vásquez recordó que están avanzando en el proceso de acreditación de los programas de Ciencias de la Salud de la UGM, por lo que la experiencia de Medicina UC en este aspecto es de mucha utilidad para académicos y personal.

¡Más fotos de esta actividad aquí!