Centro de Información Toxicológica (CITUC)

Sirviendo a la sociedad en prevención de intoxicaciones.

El CITUC nace por la gestión del Dr. Enrique París, inspirado en los Centros toxicológicos de EE.UU tras la segunda guerra mundial. Fue el primer centro toxicológico del país inserto en una facultad de medicina gracias al patrocinio de la Vicerrectoría Económica y la División de Pediatría UC junto al apoyo del Regional Poison Control Center of the Childrens Hospital of Birmingham, Alabama.

Desde su creación en 1992, presta asistencia telefónica gratuita abierta a toda la comunidad las 24 horas al día todos los días del año, con el fin de responder a las necesidades de información, entregando recomendaciones y soporte técnico con datos actualizados para el manejo de las emergencias. 

El principal rol del CITUC es servir a la comunidad, entregando recomendaciones para el manejo y prevención de las intoxicaciones, cubriendo así las necesidades de información científica actualizada en casos de emergencias toxicológicas. De esta manera, contribuye con la salud y la protección de la población chilena al reducir la morbilidad, mortalidad y costos asociados a estos eventos.

El equipo de trabajo del CITUC se caracteriza por entregar un servicio con un trato humanizado, acogedor e integral, además de una entrega oportuna, eficiente y segura en la información para satisfacer todos los requerimientos tanto de los pacientes como de los profesionales de salud que requieren su apoyo.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad

Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.