diplomados 2017

diplomados 2017

Cursos medicina

Comité Ético Científico
- Nueva presidenta del CEC-MedUC: E.M. Claudia Uribe Torres
- Nueva vice-presidenta del CEC-MedUC: Dra. Beatriz Shand Klagges

NUEVAS DEPENDENCIAS CEC-MEDUC:

MARCOLETA #381, PISO 4, OFICINA 42

HORARIO DE ATENCION A PUBLICO Y RECEPCION DE DOCUMENTOS:

LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:30 HORAS

Antecedentes generales

El Comité ético Científico de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica comienza a funcionar como tal a partir del 29 de Enero del 2014 como resultado de la fusión de los Comités de ética en Investigación de la Escuela de Medicina y Escuela de Enfermería.

El Comité de Etica en Investigación Escuela de Medicina

Desde su fundación en el año 1994, ha dedicado su actividad a la protección de las personas que participan en una investigación biomédica en la Facultad de Medicina, recibiendo, evaluando y tutelando éticamente todos los proyectos de investigación que se realizan en la Escuela de Medicina y en sus Unidades Docentes Asociadas.

El Comité de Etica en Investigación Escuela de Enfermería

El Comité de ética de la Escuela de Enfermería por su parte, ha tenido el propósito de favorecer el cumplimiento de las exigencias éticas en investigación, en toda propuesta en que participen académicos, enfermeros, o estudiantes de algún nivel de la carrera de enfermería, postgrado o especialización; sea en su calidad de investigador o de participantes de investigación.

Misión del CEC-MedUC

El nuevo Comité Ético Científico de la Facultad de Medicina, es un organismo colegiado, consultor y asesor, cuya misión es velar para que las actividades de investigación y académica que se desarrolla en nuestra facultad, cumpla con los principios básicos sustentados en valores éticos y promover entre la comunidad académica y de investigadores la reflexión colectiva sobre el quehacer, la pertinencia y la proyección de la investigación en lo relacionado con la recta acción, convivencia y responsabilidad social.

Para ello, las evaluaciones consideran tanto los aspectos éticos y científicos del protocolo de investigación, la competencia del equipo investigador, el consentimiento informado escrito y comprobar la compensación por daños, entre otros.

Por otra parte los miembros del comité se capacitan permanentemente, promueven la educación a los miembros de la institución y la comunidad y se apoya la difusión de la bioética.

Todo lo anterior con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes involucrados en investigaciones científicas, de acuerdo con la normativa nacional e internacional vigentes, asegurando que toda investigación realizada en seres humanos cumple con los principios éticos, principios científicos, metodológicos y administrativos, afirmando así, que el nombre de la Pontificia Universidad Católica esté siempre ligado a investigaciones de alta calidad científica.

PDF Resolución acreditación CEC MED UC
PDF Circular Aclaratoria CEC MED UC


Nuevas Dependencias CEC-MedUC

Marcoleta Nº 381, Piso 4, Oficina 42

Horario de Atención a Público y Recepción de Documentos

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 horas.